La razón absoluta

Una situación que no cambia o no ha cambiado desde que era pequeño es que hay personas que no dudan de lo que piensan.
Digo personas ya que  mucho tiempo pensé que era una actitud de gente joven, amigos liceanos, compañeros de U y obviamente yo mismo. Pero no, resulta que ahora de adulto y trabajando veo constantemente colegas que aseguran tener la única verdad respecto de un tema y a pesar que creo que se puede tener dicha verdad me parece arrogante sentirse seguro que es, justamente, la que uno considera cierta.
Y digo piensan porque, mas ridículo aún estas personas aseguran tener la razón sobre temas en los que mas que otros la verdad sobre ellos es subjetiva (aunque siempre hay una objetiva, pero no mencionan esos ámbitos, por ejemplo la música.
Y es algo preocupante(al menos a mi me preocupa), como puede ser que personas adultas con criterio formado y al menos 5 años de estudios superiores, consideren su verdad como cierta mas allá de toda duda.

A ver dejemos una cosa clara: la verdad existe, sea cual sea el tema especificando el enfoque que se le dará al tema hay una verdad demostrable ó, en contra parte, se puede demostrar su indemostrabilidad y en estos casos se puede estar seguro porque como dije se esta demostrado. por ejemplo se puede estar seguro que la probabilidad de ganar una rifa es de 1/40 si hay 40 opciones y 1 sola de ganarla, o que mañana sera martes si hoy es lunes, cosas así.

Con eso como axioma y la idea de que no sabemos todo, me aparece como corolario evidente el hecho de que nadie puede estar seguro(salvo en los caso de verdades demostradas) que tiene dicha verdad pero aun así cuando uno les cuestiona su postura se enojan o (lo que me molesta aun mas) te miran con cara rara, como si lo que uno dijese fuese una estupidez.

Ojalá no me convierta otra vez en ese tipo de persona y siga, como ahora me gusta, cuestionándome cuando creo que tengo la razón absoluta

Entradas populares de este blog

Semana

deberia obligarme a escribir